La Facultad de Arte y Diseño de la UPC anuncia que se abre una extensión áulica en Villa Cura Brochero de la Tecnicatura Universitaria en Arte Textil. Se trata de una propuesta educativa a término.

A partir del Taller de Técnicas textiles tradicionales de Traslasierra organizado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC, en convenio con la Municipalidad de Villa Cura Brochero, que se desarrolló entre los meses de agosto y diciembre de 2022, a cargo de Erick Rojas, -referente del arte textil transerrano- y Nahuan, de la Comunidad Indigena camiare La Union, surgió esta propuesta educativa.
Respondiendo a los alumnos e interesados en acceder a una formación universitaria, -pero limitados por la distancia y las posibilidades económicas de la región-, quienes solicitaron a la FAD- UPC la posibilidad de cursar la Tecnicatura Universitaria en Arte Textil desde Villa Cura Brochero.

Gracias a las gestiones realizadas por la Coordinación de Carrera, la Gestión Decanal de la FAD, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y la Secretaría Académica de UPC, se habilita la primera extensión aulica a término en Traslasierra, atendiendo a las demandas territoriales y haciendo que la Universidad pública llegue al interior con ofertas que apuestan a poner en valor saberes tradicionales como el arte textil.

Esto implica a la vez la curricularización de la extensión, acreditando saberes a partir de talleres dictados por referentes locales, transmisores de prácticas y técnicas ancestrales, que darán a esta oferta educativa una impronta identitaria local.

A partir de abril del corriente año, se pone en marcha la primera extensión aulica de la TU Arte Textil en convenio con la Municipalidad de Villa Cura Brochero, invitamos a quienes estén interesados a sumarse a esta propuesta educativa con acceso libre y gratuito.

Duración: 3 años

Título oficial otorgado por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba

Preinscripciones: del 20 al 31 de marzo de 2023, en old.upc.edu.ar/ingreso2023

Ciclo de Ingreso a los Estudios Universitarios: 1 de abril a las 14 hs.

Centro Cultural Municipal Honorio Bustos. Av. Belgrano 779

Tel 03544609190 – Horario: 8 a 20 hs. – Villa Cura Brochero, Córdoba.

La municipalidad de Villa Cura Brochero y UPC desarrollan un taller de tejido ancestral