El Programa de Gastronomía Social estuvo presente durante el primer encuentro “Democracia y Territorio”, realizado en el marco de Ciclo de Encuentros Dialogados de la Universidad Provincial de Córdoba, propuestos como espacios para compartir reflexiones, sentires y caminos de esta democracia que construimos las y los argentinos, y que en el 2023 cumple 40 años.

El encuentro se desarrolló el día martes 29 de agosto en el Teatro de Ciudad de las Artes; y luego del intercambios de reflexiones con referentes de distintos espacios, se compartió entre todos los presentes un rico guiso cordobés elaborado y servido por estudiantes, egresadas y docentes miembros del Programa de Gastronomía Social.

Ofrecer el Guiso Cordobés tuvo la intención de homenajear a la democracia, a la soberanía alimentaria, a nuestra identidad de comensales cordobeses, a la comida en la mesa de cada familia y a las instituciones que, junto al Estado, estuvieron presentes promoviendo el derecho a la alimentación.

Agradecemos especialmente a Carolina, a las dos Guadalupe y a Agostina por el exquisito guiso que prepararon con tanto amor; a la Editorial de UPC por el folleto que se distribuyó durante el encuentro; y a todos quienes de una y otra manera colaboraron para que la comida sea un motivo para recordar, compartir y disfrutar.

Para acceder al folleto con la receta, ingresar aquí.