La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) informa que, dado que la generación, expedición y entrega de Diplomas y Certificados Analíticos Finales, como así también la elaboración y organización de expedientes de plan y/o programas de estudios y otros trámites, implican gastos administrativos específicos en beneficio del/la solicitante, resulta necesario que a los  mismos, los afronte el/la solicitante, tal como se establece mediante Resolución Rectoral Nro. 199/2015. Ello, sin afectar la gratuidad de la formación que imparte esta Universidad y siguiendo los antecedentes de otras universidades del sistema universitario argentino.

Y atento a la solicitud de la Secretaría Académica y de la Secretaría de Administración General y Recursos Humanos de la UPC, que se modifiquen los términos de la mencionada resolución, se agreguen trámites disponibles y se actualicen en particular los valores de las tasas correspondientes, se ha dispuesto por Resol. Rectoral Nro. 177/2022 y su Anexo I, el valor de cada una de las tasas, que regirán a partir del día 15 de agosto de 2022.

Es importante destacar que aquellas personas que por cuestiones económicas no pudieren afrontar el pago de las tasas, previa acreditación de dichas circunstancias, podrán ser eximidas del pago de las mismas.