El área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba comparte un Conversatorio con estudiantes que se encuentran participando en el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) Virtual, y colaborarán para presentar sus vivencias y recomendaciones para que otros estudiantes se animen a participar en este programa.

El encuentro se dirigió a estudiantes de UPC y fue la ocasión también de presentar la iniciativa y responder a las consultas más frecuentes recibidas, e incluso responder a las inquietudes de los participantes.

Para ver el Conversatorio ingresa aquí:

La convocatoria para participar de PILA Virtual – segundo semestre 2021 se encuentra abierta y finaliza el 16 de junio. Esta iniciativa permite a estudiantes avanzados de UPC cursar de manera remota asignaturas en universidades aliadas al programa: Brasil, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Uruguay.

Quienes pueden participar

Los estudiantes que participen de la convocatoria PILA virtual deben:

• Ser estudiantes regulares de UPC
  • Tener aprobado el 40% de la carrera
  • Presentar la documentación solicitada en tiempo y forma (ver documento “Apertura de la convocatoria a estudiantes de UPC”).
  • Disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual, y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual desean participar.

Fecha cierre de la convocatoria en la UPC

El 16 de junio del 2021 será el último día que las Facultades de UPC recibirán postulaciones.

Más información

Para obtener más información sobre la convocatoria, cómo postular y el proceso de selección, consultar la documentación adjunta, en la cual se encuentran las bases del programa y los compromisos de cada parte: Universidad de origen (UPC), Universidad de destino y estudiante; el formulario de inscripción, y el concentrado de las asignaturas ofertadas por las Universidades participantes.

Recomendamos descargar los documentos, ya que no se accede a la totalidad de la información desde la vista previa del Drive.

Consultas vía mail a [email protected]

La experiencia de estudiantes de UPC del primer cuatrimestre se desarrollan con éxito: ¡Animate y participá!

Destinos y Universidades