La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, -desde la ESAA Lino Enea Spilimbergo-, invitan a los dos Conversatorios denominados: “Pensar visualmente”. Abordaje desde el Diseño Gráfico en las presentaciones de proyectos de Diseño de Interiores.

Estos encuentros tienen su origen en un Proyecto Pedagógico colaborativo que fomenta la interdisciplina entre las Carreras y ha sido elaborado por los Docentes: Prof. Arq. Silvia Brusa, Prof. Valeria Schiavi, Prof. Gabriela Hoffman, Prof. Natalia Bernardi y Prof. Daniel Silverman.

Creemos en la necesidad de generar discusiones enriquecedoras que apoyen nuestro trabajo áulico en torno a la interdisciplina y aprovechamiento de recursos humanos, técnicos y académicos de la Institución.

Los encuentros se realizarán a través de la Plataforma Virtual Meet y están destinados a estudiantes de la Carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, y al público general interesado.

Primer encuentro: Conceptualización:
Martes 31 de Agosto de 2021 – 17: 30 hs.

Segundo encuentro: Abordaje práctico:
Martes 7 de septiembre de 2021 – 17: 30 hs.

Acceso al Aula de Meet para ambos encuentros: meet.google.com/dbk-tdkh-yac

Más información: [email protected]

OBJETIVOS:

• Abordar el proceso de diseño desde una concepción integral e interdisciplinaria.
  • Constituirse en un ejercicio diferenciado y con otras posibilidades de aprendizajes como la comunicación, la interpretación gráfica, la posición crítica frente a los modos y y lenguajes en la comunicación del diseño.
  • Realizar un aprendizaje en otros modos de hacer y presentar los proyectos Integradores.
  • Establecer conexiones cognitivas entre los distintos espacios curriculares que integran el proyecto y aplicación de aprendizajes obtenidos durante la carrera.
  • Desarrollar lenguaje técnico y habilidades de comunicación con otros actores sociales.
  • Que les estudiantes tengan la posibilidad de acercarse al trabajo conjunto con otros estudiantes y docentes de otras disciplinas, como proceso enriquecedor para su formación integral y para sus propios procesos de aprendizaje en diseño.

Click aquí para ver el Proyecto Pedagógico colaborativo