Curso de Extensión: La Comunicación en el Turismo de Reuniones - Nueva fecha de inicio: 14/05/21

El objetivo es reconocer y enumerar los servicios turísticos que se brindan en un evento o reunión real y diagramar una sencilla planificación comunicacional de esos servicios turísticos.

Descargar flyer

Inicio:
14/05/2021
Duración:
5 encuentros de 4 hs reloj cada uno.

El Curso “La Comunicación en el Turismo de Reuniones” tiene por objetivo que el participante sea capaz de reconocer y enumerar los servicios turísticos que se brindan en un evento o reunión real. Caracterizando al potencial asistente del evento o reunión, luego de conocer el perfil del asistente a CyC, FyE, ED y VI y el Protocolo de Actuación y Prevención Reuniones y Eventos (de Córdoba) y el Protocolo con acciones recomendadas para Turismo de Reuniones (Argentina).
Con éstos datos, diagramará una sencilla planificación comunicacional de los servicios turísticos del evento real, dirigida a públicos internos (es decir los organizadores del evento), como a públicos externos (los asistentes).
Por ese motivo, se navegarán críticamente distintas páginas webs de eventos (con la guía de la profesora) y se observará en qué lugar y cómo se difunde la información sobre servicios turísticos (de poseerlas). A continuación, se delineará una sencilla planificación de cómo interactúa la página web de un evento real con redes sociales, en pos de la difusión de los servicios turísticos que ofrece el evento, en sus 3 etapas: pre-evento, durante el evento y pos-evento, teniendo siempre presente el destinatario de la información: el participante del evento y su/s acompañante/s, su perfil, y la centralidad que tienen hoy los medios digitales tanto para difundir información como para establecer una relación empática, cuidada y responsable con el receptor y los datos que nos brinda.
Teniendo siempre presente la respetuosa difusión de los atractivos de la sede del evento y líneas que puedan adoptarse del denominado “turismo verde”.

Inicia: 14 de mayo de 2021 | 16 hs

Modalidad: 

  • Virtual
  • 4 encuentros sincrónicos de 4 hs cada uno
  • 1 horario de consulta de 4 hs

Docentes a cargo:
Lic. Romina Cargnelutti

Destinatarias/os:

  • Alumnos y egresados de las carreras de turismo de las FTA y demás instituciones especializadas en turismo
  • Personas que se desempeñen en funciones relacionadas a la actividad turística en municipios y comunas
  • Municipios turísticos, organizadores de eventos, profesionales independientes y emprendedores
  • Interesados en la temática en general

El curso acredita: 20 hs reloj

Cupo mínimo: 20 personas
Cupo máximo: 35 personas

Cierre de inscripción: Lunes 11 de mayo de 2021 o hasta la cobertura del cupo máximo (lo que ocurra primero)

Ver programa completo desde aquí

Cronograma de encuentros sincrónicos

  1. Viernes 14/05, de 16 a 20 hs
  2. Viernes 21/05, de 16 a 20 hs
  3. Viernes 28/05, de 16 a 2o hs
  4. Viernes 04/06 de 2021, de 16 a 20 hs, y
  5. 1 horario de consulta de 4hs programado en la cual los participantes puedan realizar preguntas sobre los temas vistos en el curso, en horario y día a consensuar.

 Aranceles

$ 2.000 personas con vinculación a la UPC
$ 2.500 personas sin vinculación a la UPC

Si estás interesada/o en cursar este curso de posgrado completá el siguiente formulario:

Formulario de inscripción

Organiza: Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales. Facultad de Turismo y Ambiente – UPC

Consultas: [email protected]

Mesa de Entrada

Campus Sur. Av. Pablo Ricchieri 1955 - Ciudad de las Artes
(+54) 0351 - 4430362

Rectorado

Atelier 8 - Ciudad de las Artes
Mail: [email protected]

Sec. de RRHH y Tecnológicos

Atelier 9 - Ciudad de las Artes
Horario de atención al público:
Lun. a Vie. de 8:00 a 14:00 hs.

Sec. de Posgrado e Investigación

Atelier 16 - Planta alta - Ciudad de las Artes
Tel: (+54) 0351 - 4430371
Mail: [email protected]

Sec. Académica

Atelier 2 - Ciudad de las Artes
Tel: (+54) 0351 - 4430362 int. 400
Mail: [email protected]

Días y horarios de atención al público:
Lunes a jueves de 08:00 a 14:00 h.

Sec. de Extensión

Atelier 4 - Ciudad de las Artes
Tel: (+54) 0351 - 4430391
Mail: [email protected]

Sec. de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados

Atelier 3 - Ciudad de las Artes
Tel: (+54) 0351 - 4430394
Mail: [email protected]
Horario de atención al público:
Lun. a Vie. de 9:00 a 18:00 hs.

Facultad de Arte y Diseño

[email protected]
Decanato:
Campus Sur. Av. Pablo Ricchieri 1955
(+54) 0351 – 4430397 / 412

Facultad de Educación y Salud

[email protected]
Decanato:
Campus Sur. Av. Deodoro Roca s/n. Córdoba.

Extensión Áulica FES Río Cuarto, Instituto Superior “Ramón Menéndez Pidal”:
Av. Gral. José Garibaldi 50, Río Cuarto, Córdoba.
(+54) 0358 – 467 2919

Facultad de Turismo y Ambiente

[email protected]
Decanato:
Campus Norte. Av. Cárcano 3590. Córdoba.
(+54) 0351-4348398

Facultad de Educación Física

[email protected]
Decanato:
Campus Norte. Av. Ramón J. Cárcano s/n. Córdoba.
(+54) 0351 – 4348394 al 96

Formamos parte de:

Campus Sur

Av. Pablo Ricchieri 1955. Córdoba. Argentina

Campus Norte

Av. Cárcano S/N. Al frente de Estadio Kempes

Extensión Áulica Río IV

Garibaldi 50. Banda Norte. Río Cuarto

TOP