Secretaría de Posgrado e Investigación
Facultad de Educación y Salud
Carrera de Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas

El curso se dicta en el marco de la carrera de Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas

Inicia: 20 de octubre de 2023 | 15 h

Modalidad: híbrida

Destinatarios: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado.

Equipo docente
Docentes a cargo
Dr. Daniel Brailovsky
Docente invitada
Dra. Mariana Etchegorry

Presentación

Las instituciones escolares (o aquellas que cumplen funciones escolares sin ser formalmente escuelas) brindan un tiempo separado del tiempo habitual, que abre la posibilidad de experiencias diferentes de las de la vida corriente. El nivel inicial, por ejemplo, porque es escuela, ofrece eso que ofrece la escuela y que es el sentido que se aloja en la misma etimología de la palabra escuela como “tiempo libre”. En la escuela, dicen Simons y Masschelein, “podemos decir que el tiempo escolar es un tiempo liberado”.
Este curso propone brindar un panorama amplio e interdisciplinario sobre debates y desafíos centrales de la educación de las infancias, de 0 a 8 años, articulando lo educativo con otros ámbitos de experiencia y considerando el entramado entre lo pedagógico y lo social. Se busca propiciar un espacio de discusión y profundización (a través de los lentes teóricos que la materia propone) para pensar las distintas realidades profesionales e institucionales de los participantes.

El curso acredita: 30 horas.

Cierre de inscripción: Miércoles 18 de octubre de 2023 o hasta la cobertura del cupo máximo

Personas con vinculación a UPC $16800
Personas sin vinculación a UPC $18000

Formulario de inscripción >