Secretaría de Posgrado e Investigación
Facultad de Educación Física Ipef
Carrera de Maestría en Educación Física Escolar

El curso se dicta en el marco de la carrera de Maestría en Educación Física Escolar

Docente a cargo: Dr. Enrique Bambozzi

Modalidad: presencial

El curso acredita: 30 horas.

Destinatarios: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado.

Inicia: jueves 5 de octubre | 17 h

Presentación
El curso centra su eje de análisis en las traducciones político institucionales configuradas desde las matrices teóricas del campo pedagógico en tanto conocimiento histórico e interdisciplinario con capacidad de enunciar y construir formas de relaciones entre sujetos, contextos y conocimiento en la escena escolar y educativa. Las disputas en torno al sentido de la educación como práctica social e histórica se inscriben en luchas de poder que no se agotan en lo epistemológico sino en las formas de intervenir las conductas y subjetividades a través de políticas socioeducativas, que son problematizadas desde una perspectiva de la educación como derecho y despatriarcal. La comprensión de las perspectivas pedagógicas posibilita el análisis crítico de proyectos y programas inscriptos en el marco de políticas socio educativas. Nuestras enunciaciones las inscribimos en y desde Latinoamérica.

Cierre de inscripción: miércoles 4 de octubre de 2023 o hasta la cobertura del cupo máximo.

Docentes de UPC: $20000
Egresados/as IPEF / FEF Ipef / UPC: $25000