Desde las Tecnicaturas Superior y Universitaria en Diseño de Interiores de la ESAA Lino E. Spilimbergo (Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba) se convoca a la presentación de producciones para el siguiente evento:

PRIMER CONGRESO NACIONAL
de Interiorismo y equipamiento
TERCERAS JORNADAS DE INTERIORISMO
del Centro del país

“ENSEÑANZA, PRODUCCIÓN Y CONTEXTO”

Este encuentro se realizará en plataformas on- line, con diversas actividades que se comunicarán más cerca de la fecha, del 19 al 21 de octubre de 2020.

Las Jornadas de Interiorismo del Centro del País nacieron en 2018 en el marco de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba con el propósito de fortalecer la actividad profesional del diseño de los espacios interiores en Córdoba y su región. Las mismas se constituyeron en un ámbito de vinculación entre la actividad académica, el ejercicio profesional y el medio productivo y empresarial afín, y desde la primera edición la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán participó de las mismas con docentes y estudiantes de la Carrera de “Diseño de Interiores y Equipamiento”.

Hoy estamos particularmente motivados por la situación en que nos sumió la pandemia, que nos obligó a mirar desde nuevas perspectivas y acciones nuestra labor académica. La posibilidad de “encontrarnos” de otro modo nos aunó a ambas instituciones buscando extender el alcance de las Jornadas y unirlas al Primer Congreso Nacional de Interiorismo y Equipamiento propuesto por el LiDi (Laboratorio de Investigación en Diseño) de la Universidad Nacional de Tucumán realizándolas bajo formato virtual.

El desafío propuesto es compartir nuestras miradas y nuestra autocrítica sobre la enseñanza y la producción del diseño de interiores y equipamiento, considerando que ello no sólo nos aportará las posibilidades de crecimiento a cada uno de nosotros a partir del intercambio de experiencias, sino que contribuirá a fortalecer nuestras disciplinas otorgándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

Por ello esta convocatoria persigue los siguientes objetivos:

– Promover la sinergia entre las organizaciones y profesionales vinculados a la enseñanza, el diseño, la producción y promoción del diseño de interiores y del equipamiento

– Brindar un espacio para la difusión del trabajo llevado a cabo por los profesionales del sector

– Realizar aportes en el ámbito de la formación de los alumnos terciarios y universitarios de grado y posgrado vinculados al diseño de interiores y de equipamiento

– Generar un ámbito para la difusión técnica de empresas, productos y servicios vinculados a la resolución y tratamiento del espacio interior y su equipamiento.

MODALIDAD

Conferencias Magistrales, Ponencias, Comunicaciones, Posters, Presentaciones técnicas de productos y Disertaciones de profesionales invitados.

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Están comprendidos dentro de las siguientes modalidades:

Ponencias: Se trata de una presentación sobre investigaciones y /o formulaciones de aspectos teóricos sobre el diseño de interiores y del equipamiento.

Comunicaciones: Se trata de la presentación de experiencias profesionales o académicas sobre el diseño de interiores y del equipamiento

Posters: Se trata de una presentación gráfico-conceptual sobre experiencias y trabajos en el campo del interiorismo y el diseño de equipamiento realizadas por docentes, alumnos, profesionales e investigadores. Consistirá en un panel digital que será expuesto en el sitio web. El resumen sintetizará el contenido del poster que deberá permitir visualizar el tema presentado de manera concreta, ligera, clara y sustentada.

Los interesados en presentar trabajos deberán enviar sus resúmenes hasta el 4 de septiembre y al correo [email protected] para su aprobación por parte del Comité Académico de las Jornadas.

PONENCIAS:
Los trabajos deberán ser enviados hasta el 2/10/20 por correo electrónico a [email protected] con el apellido y las iniciales del/de los autores en mayúscula, seguidos de un guión bajo y la palabra ponencia, en minúscula, en el asunto y como nombre del archivo adjunto (Ejemplo: LÓPEZ, M. ponencia).

Pautas generales de presentación en el siguiente link:

INFORMES: