La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba informa que durante los días 6 y 7 de octubre del corriente año se llevaron a cabo las Jornadas Formación Docente de Educación Artística: Prácticas y tramas que hacen escuela, con la intención de propiciar un espacio interdisciplinar e interinstitucional de socialización de propuestas formativas innovadoras vinculadas con el Teatro, la Danza, la Música, las Artes Plásticas y visuales. Las mismas fueron organizadas de manera conjunta entre la Dirección General de Educación Superior, la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

El tiempo de pandemia significó un gran desafío que alteró las formas conocidas de desarrollar las prácticas de enseñanza y la construcción de pensamiento colectivo entre estudiantes y formadores. Frente a ello, el arte y las prácticas alternativas que se generaron en este tiempo implicaron una reinvención y, en muchos casos, lograron transformar las dificultades en oportunidades.

En las Jornadas fueron protagonistas las voces de profesores de Práctica Docente y de espacios curriculares que conforman los Talleres Integradores, directivos, estudiantes y egresados. A continuación, se comparten los siguientes enlaces para acceder a los trabajos presentados y a la síntesis de los intercambios por mesa.

A continuación se incluye documento con información completa:
Jornadas Formación Docente de Educación Artística_ Prácticas y tramas que hacen escuelas Publicación PDF