El pasado 29 de agosto, la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba participó del 4° Encuentro de Municipios Turísticos de Argentina que se realizó en el Hotel Edén de La Falda donde estuvieron presentes representantes de municipios turísticos de todo el país.

En primer lugar, se expuso acerca del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Córdoba, de cuya formulación participaron docentes, alumnos, ex alumnos y ex docentes de la FTA.

En segundo término, se presentaron las tres diplomaturas (gratuitas y abiertas a todo público) que comenzaron a dictarse en la provincia desde el año 2016 en distintas localidades del interior de la provincia:

1. Diplomatura en Gestión Pública del Turismo para el Desarrollo Local,
  2. Diplomatura en Calidad, Innovación y Gestión en Gastronomía.
  3. Diplomatura en Gestión Operativa de Servicio de Alojamiento.

Por último, se explicó el procedimiento de certificación de calidad de las oficinas de información turística de la provincia de Córdoba, en particular la del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de Córdoba, y en la Estación Terminal de Ómnibus de la misma ciudad, donde docentes de la FTA realizan las auditorias y certificaciones.

La presentación estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Roberto Ipharraguerre, y el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Cr. Marcelo Valdomero, quienes expusieron sobre el trabajo en conjunto que realizan ambas instituciones.