Slide01La Facultad de Arte y Diseño y la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba invitan a una función gratuita de la obra de teatro con enfoque de género “Las Hijas de Eva” de la Compañía Teatral Independiente: El Incendio de Isolda, de México DF.

La función será el próximo martes 8 de agosto a las 20 hs. en la Sala Menor del Teatro (campus Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955). Las entradas son limitadas (hasta completar la capacidad de la sala) y se deben retirar en el  Decanato de la FAD o en la Secretaria de Extensión de la UPC.

La obra se trata de cinco mujeres intentan montar una obra de teatro. Port un lado se encuentra la directora es una mujer que insiste en que las mujeres debemos liberarnos de los yugos opresivos del patriarcado, mientras que la asistente es una mujer que pone énfasis en que el fanatismo las mantiene solas y amargadas.

En tanto, las actrices desarrollan monólogos que evitan reflexionar sobre la sexualidad femenina y la búsqueda personal, el modelo de princesa que atrapa a las mujeres en la sumisión y monotonía, y la primera mujer reconocida por el cristianismo, que aporta su versión de los hechos ocurridos en “El paraíso” y busca abrí el espacio para que cada mujer pueda ser quien y como desee ser.

Las Hijas de Eva ha sido seleccionado para representar a México en el 7mo Festival Internacional de Teatro de Género Mujeres a Escena, en Tucumán, Argentina, en el mes de agosto: Por este motivo, los está apoyando El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de México.

Taller gratuito

Asimismo,  también el martes 8 de agosto de 14 a 16 hs. la Directora Artística de la Compañía el Incendio de Isolda Ac. (México DF), Yulleni Pérez Vertti, dictará de manera gratuita el taller: Presencia Escénica y Proyección.

La propuesta está destinada a participantes: adultos y tiene como objetivo explorar las posibilidades de nuestro cuerpo para construir nuestra presencia en el escenario. Manejar la proyección tanto energética como de la voz.

Mas información sobre el taller en este documento.