EX 141 M Parque de Memorias Cinéticas, es el resultado de una experiencia de encuentro que comenzó en las clases de fotografía, pero que sólo al trascenderlas alcanzó la posibilidad de su materialización.
A partir de las ideas y reflexiones en las aulas, un colectivo formado por estudiantes, docentes y equipos institucionales, combinó el diseño, la fotografía, la arquitectura y la gestión cultural para instalar marcas de memorias en el territorio de Ciudad de las Artes. El mismo sitio donde funcionó la central de inteligencia del terrorismo de Estado en Córdoba en la última dictadura cívico militar.
La educación, como la política, tiene la fuerza de generar encuentros capaces de acercar mundos. El entrecruzamiento de los universos de sentido de cada uno de nosotros, los mundos que solapados han ido consolidando las identidades de nuestras instituciones, las miradas que vienen acompañándonos y las que imaginamos que vendrán, hoy se corporizan.
Presentamos diez marcas de memorias como un principio, como un señuelo. Una invitación a que otras miradas sigan alumbrando sentidos acerca de este territorio que habitamos cotidianamente.