La Universidad Provincial de Córdoba invita a docentes de la Facultad de Arte y Diseño UPC a participar de la convocatoria “Primera Edición del Premio Adquisición UPC” en el marco de las acciones que se llevan a cabo para celebrar los 40 años de Democracia en el país.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar, a partir de una mirada artística, los logros, las luchas y las cuestiones a resolver a partir de la reflexión sobre los cuarenta años de democracia. De este modo, lograremos expresar sentidos, relatos, interpelar sobre la democracia, la historia, la memoria y el arte.

Para ello, buscamos que los docentes de nuestra casa de estudios puedan sumarse a la convocatoria y visibilizar su trayectoria en un espacio expositivo de calidad, prestigio y en permanente diálogo con nuestra comunidad educativa como lo es nuestra Sala de Exposiciones Ernesto Farina.

Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas desde el lunes 2 al domingo 22 de octubre de 2023. Se entregarán certificados para artistas premiados y seleccionados.

Bases y condiciones aquí

Un firme compromiso con la Democracia

La presente convocatoria tiene como eje motor: Proteger y difundir, dos premisas que nos ocupan y potencian el sentido de identidad institucional. A la vez promover las producciones artísticas de nuestro cuerpo docente y que las mismas sean conservadas para disfrutarlas y legarlas a futuras generaciones.

La Universidad Provincial de Córdoba, en tanto institución educativa de nivel superior pública, comprometida con la región y el medio del que forma parte como actor social y cultural, asume este espacio de celebración y trabajo por estos primeros 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, conscientes que personas e instituciones somos quienes desde diferentes roles y como ciudadanas y ciudadanos debemos transitar y construir este camino.

Atendiendo también a las múltiples acciones necesarias para avanzar hacia la vida plena de esta UPC y seguir desarrollando procesos trasformadores de su vida institucional en los que el arte y la cultura son parte sustantiva. Asimismo, nos moviliza la convicción de continuar pensando a la educación pública como un espacio clave en la vida democrática, en la construcción y desarrollo sociodemográficos, económicos y educativos de las economías regionales.

En ese sentido también encuadran la presente convocatoria las premisas de gestión del rectorado en su etapa final de normalización institucional:

• Universidad abierta;
  • Enfoque estratégico;
  • Política académica;
  • Fortalecimiento del carácter provincial de UPC;
  • Integración y articulación interinstitucional;
  • Apertura al diálogo con los diferentes sectores de la vida académica;
  • Calidad de vida institucional;
  • Compromiso con los resultados;
  • Calidad institucional y académica;
  • Interpelación,empoderamiento y confianza;
  • Reconocimiento del camino realizado y de las identidades construidas;
  • Disfrute de los logros;