A lo largo de las 3 primeras jornadas sincrónicas –cuyos videos están disponibles disponibles en el Canal de YouTube  para que los y las ingresantes vuelvan a verlos-, se presentaron autoridades de diferentes áreas tanto de la Universidad Provincial de Córdoba –UPC- como de la Facultad de Turismo y Ambiente –FTA-. Estuvieron, por ejemplo, la Secretaría General de la FTA, Extensión e Investigación, y el Centro de Estudiantes también tuvo su espacio, respondiendo dudas comunes de los y las ingresantes.

Los aspirantes a ingresar a la FTA deben descargar y leer el Módulo “Introducción a la Vida Universitaria”, para luego iniciar la lectura de los materiales de cada una de las Tecnicaturas Universitarias:

Esos Módulos se obtienen en el presente vinculo, bajo el título “Facultad de Turismo y Ambiente”.

También pueden ver el video del primer encuentro desde aquí. Recomendamos revisar la explicación sobre el uso del aula virtual.

Tienen acceso al video del segundo encuentro donde se encuentra información sobre la Cátedra Abierta: Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad (http://old.upc.edu.ar/igp/capaz/); el Código de Ética Mundial del Turismo, la Carta de la Tierra (video); la Carta Encíclica “Laudato Si” (plantea la ecología integral e integrada); etc.

Por otra parte, en el video del segundo encuentro encontrarán información sobre el Programa de Integral de Accesibilidad Académica; y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UPC: Boleto Educativo Gratuito, Programa Tutores Pares, Programa Progresar (ayuda económica mensual para alumnos de primer año), Programa de Deportes (gratuito para estudiantes), Club del Pedal, ayuda por trámites para estudiantes extranjeros, entro otros.

Para tener más información sobre estos temas, ingresar a http://old.upc.edu.ar/sae-graduados/ o escribir a [email protected].

Por último, en el video del tercer encuentro podrán escuchar conceptos del Centro Universitario de Estudios Sociales –CUES-: Derechos Humanos, Perspectiva de Género, etc.

¿Cómo continúa el Curso de Ingreso?

El Curso de Ingreso a los Estudios Superiores (CUES) continúa desarrollándose entre el lunes 22 y el viernes 26 de febrero. La modalidad de dictado durante esos días es asincrónica: los aspirantes ingresan a un aula virtual donde encontrarán materiales y /o propuestas de cada una de las carreras.

Para ingresar al aula virtual deben ir a http://old.upc.edu.ar/autogestion/#1453755747099-d9acc101-7050 y seleccionar la carrera.

Las indicaciones sobre usuario y contraseña para el aula virtual ya fueron enviadas a los correos electrónicos que cada aspirante dejó como medio de contacto a la hora de inscribirse. Se recomienda buscar en spam. De no haber recibido la información, ingresar de la siguiente manera:

• Usuario: letra d + número de DNI
  • Clave: Número de DNI

Por problemas de acceso u otro inconveniente técnico de acceso al aula, escribir a  Bedelía: [email protected]; o a  [email protected].

Los exámenes de ingreso están previstos, en principio, para el día 5 de marzo y son eliminatorios. Pero los y las ingresantes deben estar atentos a las fechas que indicarán cada una de las carreras.

Por consultas o dudas los y las aspirantes pueden escribir a la Coordinación de su carrera:

Tecnicatura Universitaria en Gastronomía: [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Hotelería: [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Viajes y Turismo: [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo: [email protected]

Tecnicatura en Guardaparque: [email protected]

También es importante tener presentes estas vías de comunicación:

Comunicación Institucional: [email protected]; web: old.upc.edu.ar/fta;

Instagram: @fta_upc y Facebook: facebook.com/turismoupc/

Documentación de preinscripción

Es importante destacar que los y las ingresantes que adeuden documentación de preinscripción, deberán enviarla al correo electrónico de su carrera (indicados arriba), antes de este miércoles 24 de febrero a las 18hs, sin excepción.