Informamos que comenzaron los Dispositivos de Presencialidad Cuidada en la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), protocolos se cumple manteniendo la distancia, el uso de barbijos y la limpieza de manos.

La presencialidad cuidada se realiza en determinadas unidades curriculares que tienen como contenido prácticas corporales, específicamente en Teatro y Danza.
Cabe destacar que la aprobación los dispositivos de presencialidad se logró gracias al trabajo realizado por el equipo de gestión de la FAD junto a las/os docentes y no docentes de la Facultad, como así también al asesoramiento de profesionales del Comité Operativo de Emergencia (COE) y al apoyo de las autoridades de la Universidad Provincial.
Las unidades curriculares comprendidas en los dispositivos de presencialidad son dictadas en las instalaciones de la FAD y de acuerdo a los protocolos institucionales en los que se detallan procedimientos de entrada, salida y permanencia en cada uno de los espacios en que se dictan las clases, sentidos de circulación para evitar aglomeraciones y mantener las distancias ideales entre las personas, entre otras cuestiones de vital importancia.

Es importante mencionar que, para acceder a los dispositivos de presencialidad, la comunidad educativa de la FAD contó con la capacitación virtual obligatoria “Responsabilidad social para la presencialidad en contextos de pandemia por COVID-19”, en la que se abordaron los protocolos y los recaudos sanitarios necesarios para concurrir a las instalaciones.

Los protocolos fueron construidos atendiendo las Res. CFE 364/2020, Res. CFE 372/2020, Protocolos Marco y Lineamientos Generales para el retorno a clases presenciales en las Universidades e Institutos Universitarios realizado por Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, el Protocolo para la prevención y actuación contra COVID-19 Universidades de la Ciudad de Córdoba y los protocolos aprobados por el COE- Córdoba.

A continuación incluimos el cronograma de actividades que se realizan en la Esc. Sup. de Teatro Roberto Arlt de la FAD- UPC:
CRONOGRAMA SEMANA 17 AL 21 DE MAYO ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE TEATRO ROBERTO ARLT

También dan comienzo los días sábados los Talleres de Teatro que se realizan en la Esc. Sup. de Teatro Roberto Arlt de la FAD- UPC, que se dictan entre las 9 y las 20 hs.

Felicitamos a quienes dan inicio a estas actividades y apelamos al comportamiento responsable y  cumplimiento de los protocolos sanitarios, por parte de todas las personas que asisten a los dispositivos de presencialidad para que estas actividades puedan desarrollarse sin inconvenientes.