juc-11La Universidad Provincial de Córdoba informa que se prorrogaron hasta el 31 de mayo inclusive las instancias de postulación a las Convocatorias para participar en las Segundas Jornadas de Prácticas y Saberes Textiles  “Hebras, tramas y entramados”, que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de agosto.

El evento es organizado por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, y el Museo Iberoamericano de Artesanías-Municipalidad de Córdoba y tiene por objetivo generar un espacio de encuentro, registro, difusión y trasmisión de las prácticas y saberes textiles propios, a fin de preservar las técnicas, materiales y diseños que perviven en todo el territorio cordobés.

Las instancias de Convocatoria para participación son tres:

– Convocatoria a presentaciones de ponencias orales o ponencias en posters.

Para esta instancia hay tiempo de presentación de propuestas hasta el próximo 31 de mayo.

Deberán encuadrarse en las siguientes áreas temáticas:

 PROYECTOS TEXTILES REGIONALES

 INVESTIGACION TEXTIL

 EL TEXTIL EN EL ARTE Y LA CULTURA

 EL TEXTIL EN EL DISEÑO

 ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE TEXTIL

Ver aquí Bases y Condiciones de Convocatoria a presentaciones de ponencias.

– Convocatoria de Banderas Textiles en la Ciudad dirigida a artistas, docentes, alumnos y ex –alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de UPC,  de la Facultad de Arte de la UNC, del CIART, La Rueca, Talleres Textiles de la Provincia de Córdoba y el país.

Para esta instancia hay tiempo de presentación de propuestas hasta el próximo 31 de julio del corriente año.

La exhibición Banderas Textiles en la Ciudad  será parte de la programación paralela de las Segundas Jornadas de Prácticas y saberes textiles: Hebras, tramas y entramadosy en ella podrá participar todo artista visual o textil.

Las obras Banderas Textiles en la Ciudad estarán expuestas al exterior en diferentes edificios de la Ciudad de Córdoba, como parte de las Segundas Jornadas de Prácticas y saberes textiles: Hebras, tramas y entramados, a realizarse entre los días 23 y 25 de agosto de 2018 en Córdoba. Por tal motivo deben planearse para ser livianas, dobladas y flexibles, dadas las condiciones de exhibición. Posterior a las jornadas las obras serán devueltas a sus autores. Todas las obras que se registren cumpliendo con los requisitos exigidos en la convocatoria de Balconadas en la Ciudad, serán aceptadas.

Ver aquí Bases y Condiciones de Banderas Textiles en la Ciudad.

– Convocatoria Intervenciones e instalaciones Textiles en la Ciudad de Córdoba, dirigida a artistas textiles y visuales, docentes, alumnos y ex –alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de UPC, de la Facultad de Arte de la UNC, del CIART, La Rueca, Talleres Textiles de la Provincia de Córdoba y el país.

El principal objetivo es incentivar, promover y fortalecer, las manifestaciones artísticas y textiles contemporáneas a nivel local.

Ver aquí Bases y Condiciones de Convocatoria Intervenciones e instalaciones Textiles.

Programa Tentativo de las Segundas Jornadas de Prácticas y Saberes Textiles: Hebras Tramas y Entramados:

Día: 23 de agosto

Lugar: Teatro Ciudad de las Artes – Sala Menor del Auditórium Presidente Perón

8 a 9 hs: acreditaciones

9 hs: Acto de apertura: Conferencia a cargo de Gracia Cutuli “el textil como signo distintitvo” Centro Argentino de Arte Textil (CABA).

10 a 12 hs: Mesa: “INVESTIGACION TEXTIL”, “EL TEXTIL EN EL ARTE Y LA CULTURA”

12 hs: Inauguración Muestras e intervenciones textiles Ciudad de las Artes

13 hs: Almuerzo

14 a 16 hs: Mesa: PROYECTOS TEXTILES REGIONALES

Día: 24 de Agosto

Lugar: Teatro Ciudad de las Artes – Sala Menor del Auditórium Presidente Perón.

9 a 13 hs: Mesa: “EL TEXTIL EN EL DISEÑO”, “ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE TEXTIL”

14 a 18 hs: Talleres Textiles

Lugar: Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo

19 hs: Inauguración de Muestra Tex Art