LECTURAS FILOSOFICASEl cuerpo es materia de disputa e intervención de distintos proyectos políticos, sociales, educativos, artísticos. A partir de esta idea surge una nueva propuesta de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba: el Seminario de Lecturas filosóficas en torno al cuerpo.

El Seminario fue ideado y será brindado por la Secretaria de Extensión de la FES, en particular por nuestras docentes Fabiana Barbero, Lorena Fioretti, Natalia Lorio y Raúl Reynoso, y pretende recuperar y destacar la pregunta por el cuerpo en algunas tradiciones filosóficas con el fin de analizar su vigencia y efecto en distintos discursos políticos, sociales, educativos y artísticos.

En este espacio se abordarán diferentes discusiones filosóficas en torno al cuerpo que son pertinentes a la hora de pensar propuestas y proyectos educativos, artísticos, políticos y sociales. Además se recuperarán textos filosóficos que problematizan el cuerpo, actualizando dichas concepciones a la luz de debates contemporáneos.

“Nos interesa específicamente poder delinear los puntos de encuentro y de disputa que se dan en filosofía moderna y contemporánea para pensar el cuerpo como espacio en el que se traman formas del deseo, se inscriben formas de la ley y la institución y se configuran sujetos. La filosofía, según nuestro parecer, permite visualizar y comprender la topografía de estas configuraciones y, a la vez y principalmente, realizar una lectura crítica de esos “terrenos” que parecen naturales” manifiestan las docentes en el programa.

Cabe destacar que la propuesta está pensada tanto para estudiantes y egresados de carreras de formación docente, psicopedagogía, psicomotricidad, artes, danza, teatro, educación física, y psicología, como así también los actores sociales participantes y responsables de proyectos sociales, educativos y artísticos.

El Seminario comienza el lunes 14 de agosto de 18 a 20 hs. en la Sala de Capacitación del Cabred – FES  (Deodoro Roca S/N -frente al Monumento del Dante- Parque Sarmiento).

Inscripción e informes en: informació[email protected]

Para acceder al Programa Completo click aquí.