Se encuentran abiertas las inscripciones para los cinco Seminarios electivos institucionales que brindará la Universidad Provincial de Córdoba para su comunidad educativa y abiertos a la comunidad, en los que se podrá participar de manera gratuita a lo largo del primer cuatrimestre de 2021.

La oferta incluye gran variedad de temáticas: La interculturalidad como práctica y perspectiva, Perspectiva de género, Construcción de paz y convivencia en la diversidad, Las organizaciones sociales y la Otra Economía y el Seminario de Responsabilidad Ambiental ¿Desde que mañana vemos el hoy? Todos estos temas son ejes transversales, que esta Universidad prioriza y aborda a través de diferentes propuestas en sus espacios institucionales.

El público destinatario es tanto estudiantes de la Universidad Provincial como público en general interesado en estas temáticas. En el caso de los/as/es estudiantes, recordamos que la UPC incorporó, según RS 35/20 RS271/10 y Disposición 01/20, los seminarios electivos institucionales que serán obligatorios (una determinada cantidad entre varias opciones ofrecidas) para las carreras universitarias desde el 2021, mientras que podrán cursarlo opcionalmente la totalidad de los y las estudiantes de la Universidad.

Todos se brindarán con modalidad virtual. Los cursos son con cupos limitados y las inscripciones ya están abiertas, ¡no pierdas el tiempo para inscribirte!

Estos son los seminarios que estarán disponibles durante el primer cuatrimestre de 2021:

-Seminario: “La Interculturalidad como práctica y perspectiva: Saberes Coloniales y Saberes Originarios en Córdoba”.

Docente a cargo: Prof. y Lic. Pablo S. Reyna – miembro del Henen Timoteo Reyna, Pueblo Camiare (Comechingón).

Días y horarios: martes de 17.30 a 19.30 h.

Ver aquí el Programa del Seminario.

-Seminario de Perspectiva de Género.

Docente a cargo: Dra. Paola Bonavitta.

Días y horarios: lunes de 15 a 17 h.

Ver aquí el Programa del Seminario.

-Seminario: Construcción de Paz y Convivencia en la Diversidad: herramientas para la resolución de conflictos.

Docentes a cargo: Mgter. María Alba Navarro, Mgter. María Clara Bazán, Lic. Graciela Liborio.

Días y horarios: viernes de 10 s 12 h.

Ver aquí el Programa del Seminario.

-Seminario: ¿Desde qué mañana vemos el hoy? Temas ambientales que todos debemos discutir.

Docente a cargo: Dr. Darío Sbarato

Días y horarios: jueves de 18 a 20

Ver aquí el Programa del Seminario.

– Seminario Las Organizaciones y la Otra Economía.

Docente a cargo: Cr.Prof. Vreys Pablo Sebastián.

Días y horarios: viernes de 17 a 19