La Universidad Provincial de Córdoba informa que desde el día martes 15 y hasta el viernes 25 de marzo estarán abiertas las pre inscripciones para realizar los Seminarios Electivos Institucionales del primer cuatrimestre de 2022.

Los mismos, están destinados a la comunidad educativa de la universidad, pero también están abiertos a la comunidad en general.

Inician a partir del 4 de abril. Son gratuitos, con dictado de modalidad combinada, el 70% será de manera virtual -a través del aula virtual de la UPC- y el 30 % de manera presencial en instalaciones de Ciudad de Las Artes; a excepción del seminario “Construcción de paz y convivencia en la diversidad: Herramientas para la resolución de conflictos”, que se impartirá totalmente de manera presencial.

Los Seminarios Electivos Institucionales son propuestas transversales a la formación de las diferentes profesiones, y desde el 2021 es obligatorio para estudiantes de las carreras universitarias -que no tengan Seminarios Electivos en la currícula- realizar al menos un seminario electivo institucional durante su carrera, según Resoluciones Rectorales 35/20271/19 y Disposición de Secretaría Académica 01/20. Sin embargo, quienes así lo deseen, podrán realizar hasta 2 seminarios por año, uno por cada cuatrimestre, dado que los cupos son limitados.

Los Seminarios incluyen gran variedad de temáticas, como:

– La interculturalidad como práctica y perspectiva, saberes coloniales y saberes originarios en Córdoba (Programa)
Docente a cargo: Prof. y Lic. Pablo S. Reyna – miembro del Henen Timoteo Reyna, Pueblo Camiare (Comechingón).
Será los días Jueves de 15 a 17 hs.

Contacto: [email protected]

– Perspectiva de género (Programa)
Docentes a cargo: Dra. Paola Bonavitta y Lic. Camila Quargnenti
Será los días Lunes de 15 a 17 hs.

Contacto: [email protected]

– Herramientas para la autogestión desde otras economías. Autogestión y Cooperativismo (Programa)
Docentes a cargo: Luciana Gonzalez y Sebastián Vreys
Será los días Viernes de 18 a 20 hs.

Contacto: [email protected]

– ¿Desde que mañana vemos el hoy? Temas ambientales que todos debemos discutir (Programa)
Docente a cargo: Dr. Darío Sbarato
Se ofrecerá los días Viernes de 10 a 12 hs.

Contacto: [email protected]

– Construcción de paz y convivencia en la diversidad: Herramientas para la resolución de conflictos -se ofrecerá sólo en el primer cuatrimestre- (Programa)
Docentes a cargo: Mgter. María Alba Navarro, Mgter. María Clara Bazán, Lic. Graciela Liborio, Lic. Paula Arribillaga
Será los días Viernes de 9 a 12 hs.
Contacto: [email protected]

En el segundo cuatrimestre, además de los seminarios mencionados, se dictarán:

– Seminario Discapacidad y accesibilidad

– Seminario Internacional de Extensión Universitaria: Trabajos integrales en problemáticas sociales. Diálogos entre territorios comunitarios y académicos.

Todos estos temas, son ejes transversales que esta Universidad prioriza y aborda a través de diferentes propuestas en sus espacios institucionales.

Para inscribirte, ingresá aquí

Por consultas, [email protected]