La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) informa que desde el día miércoles 27 de julio hasta el día martes 16 de agosto a las 12 hs, estarán abiertas las preinscripciones para los Seminarios electivos institucionales que brindará nuestra universidad en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2022.

Los mismos, están destinados a la comunidad educativa de la universidad, pero también están abiertos a la comunidad en general.

Inician entre el 22 y el 31 de agosto. Son gratuitos. Algunos de modalidad virtual; otros con dictado de modalidad combinada; y también habrá de modalidad presencial. Y tanto las clases presenciales como las virtuales, estarán disponibles en el aula virtual de cada seminario para facilitar su cursado.

Cabe recordar que los Seminarios Electivos Institucionales son propuestas transversales a la formación de las diferentes profesiones que se imparten en UPC, y desde el 2021 es obligatorio para estudiantes de las carreras universitarias -que no tengan Seminarios Electivos en su currícula- realizar al menos un seminario electivo institucional durante su carrera, según Resoluciones Rectorales 35/20, 271/19 y Disposición de Secretaría Académica 01/20. Sin embargo, quienes así lo deseen, podrán realizar hasta 2 seminarios por año, uno por cada cuatrimestre, dado que los cupos son limitados.

Estos Seminarios tienen el objetivo fortalecer la adquisición de competencias para la formación de profesionales comprometidos  y vinculados con las problemáticas sociales.

Las temáticas son muy variadas y las propuestas para este cuatrimestre son::

La interculturalidad como práctica y perspectiva, saberes coloniales y saberes originarios en Córdoba

Docentes: Pablo S. Reyna –miembro del Henen Timoteo Reyna, Pueblo Camiare (Comechingón)- y Pamela Barrionuevo.

Jueves de 15 a 17 hs.

Modalidad: 70% virtual y 30% presencial (Jueves 25/8, Jueves 20/10 y Jueves 27/10 presencial en Ciudad de las Artes, Pablo Ricchieri 1955)

Accedé al programa aquí.

Perspectiva de género

Docentes: Paola Bonavitta y Camila Quargnenti

Martes 15 a 17 hs.

Modalidad: 70% presencial y 30% virtual (las clases se dictarán en Aula 1 de Figueroa Alcorta, FAD – Ciudad de las Artes, Pablo Ricchieri 1955)

Accedé al Programa aquí.

Herramientas para la autogestión: una mirada desde otras economías.

Docentes: María Luz Baretta, Fernando Aníbal Berguier y Luciana Gonzalez.

Jueves de 18 a 20 hs.

Modalidad: 80% virtual y 20% presencial (Cierre presencial en Ciudad de las Artes)

Accedé al Programa aquí

Discapacidad y accesibilidad

Docentes Gabriela Migueltorena, Paula Rubiolo y Dahyana Georgina Curti

Miércoles 14.30 a 16.30 hs  / Clases cada 15 días

Inicia: 24/08

Modalidad: 100% virtual sincrónico

Contacto. [email protected]

Accedé al Programa aquí.

Seminario Internacional de Extensión Universitaria: Trabajos integrales en problemáticas sociales. Diálogos entre territorios académicos y comunitarios.

Docentes. Daniela Blasco; Gonzalo Montiel,  Mariela Edelstein y docentes invitadxs especiales

Martes 18 a 20 hs / Clases cada 15 días

Inicia: 30/08

Modalidad virtual (se puede optar sincrónico o asincrónico)